miércoles, 27 de abril de 2011

EMPRESA LIDER EN EL MERCADO DEL CALZADO

                                         ZAPATERIA PLATANITOS E.I.R.L
   
 VISION:
    ZAPATERIA PLATANITOS E.I.R.L se convertirá en el 2012; en una empresa líder, reconocida nacional e internacionalmente por su desarrollo en el área de los calzados para la industria del  vestir y en la  de dotación y novedades; contado para ello con una excelente maquinaria ayudado por un calificado equipo humano, tecnológico para desarrollar productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes o el mercado.
 



  MISION:
    Elevar la calidad de vida laboral de cada uno de nuestros clientes, entregando productos normados, homologados y fabricados con materiales certificados que cumplan los requerimientos de calidad de cada uno de nuestros productos. La filosofía de  ZAPATERIA PLATANITOS E.I.R.L., consiste en la capacitación, entrenamiento actualización permanente en nuevas tecnologías a todo nuestro personal, por eso somos una organización que produce y comercializa calzado para dama de excelente calidad, con diseños innovadores, y comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros productos y servicios a través de un alto nivel de productividad y competitividad, buscando permanentemente la satisfacción de nuestros clientes.
Análisis F.O.D.A:
   
 Fortalezas:
La empresa se asegura de no fallar, y en el caso de que se presente una dificultad, estamos  preparados porque contamos con el apoyo incondicional del personal.
Personal capacitado para el asesoramiento hacia los clientes.
Ubicación estratégica de nuestras tiendas.
Los servicios que prestamos son económicos.
Tener publicidad en medios  informáticos.
Calidad de los insumos normados y certificados
Reconocimiento de nuestros clientes a través de los años.
  
 Oportunidades:
Un sector del personal se dedica a evaluar las oportunidades que hay en el mercado en un determinado momento para lanzar un producto que llame la atención del público por encima de la competencia.
La demanda creciente de nuestros productos en los diferentes diseños
Aprovechar las fallas que deja la competencia en el mercado
Tener la tecnología de punta
Los días festivos para el establecimiento de promociones y los remates después de ellas

 Debilidades:
Los momentos de debilidad de la empresa se presentan cuando bajan las ventas (por temporada) y cuando hay un índice muy elevado de producción y la mercadería comienza a colmar los depósitos
La exigencia en el mercado de otras empresas también competitiva
Promociones de la competencia
Falta de innovación en los diferentes diseños
Falta de cobertura


      Amenazas:
Muchas veces se lanza un producto al que se apostó mucho y no funciona, es en ese momento cuando la competencia aprovecha; hay que retirar todo y lazar otro producto que se encuentre en condiciones de salir con un buen índice al mercado para recuperar las pérdidas ocasionadas por esa situación.
El crecimiento que tienen ciertas empresas reflejado por su acelerado crecimiento
La entrada de nuevas empresas en el mercado
Problemas internos y externos no controlables
Riesgo país
MATRIZ FODA:
                     FACTORES
                    INTERNOS              
 
                                             
     FACTORES
     EXTERNOS
         
Fortalezas
v  Personal capacitado para el
v  tiendas.
v  Los servicios que prestamos son económicos.
v  Tener publicidad en medios  informáticos.
v  Calidad de los insumos normados y certificados
v  Reconocimiento de nuestros clientes a través de los años.

          Debilidades
v  La exigencia en el mercado de otras empresas también competitiva
v  Promociones de la competencia
v  Falta de innovación en los diferentes diseños
v  Falta de cobertura

               Oportunidades
v  La demanda creciente de nuestros productos en los diferentes diseños
v  Aprovechar las fallas que deja la competencia en el mercado
v  Tener la tecnología de punta
v  Los días festivos para el establecimiento de promociones y los remates después de ellas

FO(maxi-maxi)

v  Buena organización y trabajo en equipo
v  Buscar las estrategias para enfrentarnos en el mercado(diseño y precio económico)
v  Especialización en nuestros trabajadores pero con tecnología de punta
v  Buscar con los medios  de información que estamos creciendo
DO(mini-maxi)

v  Buscar el buen marketing para adelantarnos en cada temporada
v  Tener logística de promociones
v  Enfrentarse a grandes retos de  la producción cada vez más grande
v  Incentivar  a todos  con el propósito llegar mis  objetivos y metas

                 Amenazas
v  El crecimiento que tienen ciertas empresas reflejado por su acelerado crecimiento
v  La entrada de nuevas empresas en el mercado
v  Problemas internos y externos no controlables
v  Riesgo país.
FA(maxi-mini)

v  Tener buenas  relaciones con los proveedores
v  Fomentar valores y principios de ética profesional  a todo nuestro personal
v  Buscar la seguridad de la confianza de nuestros clientes para elegirnos

DA(min-min)

v  La gerencia debe tomar las decisiones correctas
v  Tener motivación y esperanza de hacer bien las cosas
v  Tener fortaleza solida para los momentos críticos(ventas)

































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